Consideramos al paciente como un individuo integral, teniendo en cuenta no sólo los aspectos neurofisiológicos de su desarrollo, sino también los subjetivos (psicoafectivo y social). La expectativa es que el paciente logre reconocer sus limitaciones y posibilidades, procurando una adaptación funcional de acuerdo a su realidad actual. Se atienden pacientes de todas las edades. De acuerdo a las necesidades puntuales de cada uno, trabajamos con distintas disciplinas y modalidades de tratamiento.
El proceso de trabajo puede adaptarse a cada modalidad de tratamiento.
Ambulatoria - Ambulatoria Intensiva - Internación
Evaluación Inicial
Etapa donde los médicos fisiatras (especialistas en rehabilitación) determinan las necesidades de terapia de cada paciente, en cuanto a horas y áreas involucradas.
Análisis Clínico Infectológico
El médico clínico evalúa el estado del paciente en el aspecto clínico - infectológico.
Evalucación Interdisciplinaria
Vemos al paciente desde diferentes ángulos dentro de cada especialidad y llegamos a una determinación común sobre cómo abordarlo.
Objetivos
Se elaboran objetivos a corto, medio y largo plazo, de acuerdo al diagnóstico inicial y a la evolución del paciente. Estos objetivos serán revisados en un nuevo control fisiátrico cada tres meses.
Ateneo Semanal
La evaluación de los casos se realiza semanalmente, en un ateneo del que participamos todos los profesionales involucrados, para aunar criterios y valorar nuevas estrategias de intervención.
Informe familiar
La familia es un pilar esencial del proceso de rehabilitación. Realizamos reuniones periódicas para informarlos e incluirlos en el proceso terapéutico.